Confirman la presencia de un compañero especial para el siguiente curso de la princesa Leonor
Coincidirán en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)
Después de un año clave para su formación militar en Zaragoza, la princesa Leonor ingresará a finales de agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para seguir con su formación castrense. Además, la heredera se embarcará en el Juan Sebastián Elcano igual que hiciera su padre.
Al contrario que en Zaragoza, Leonor contará con un viejo conocido para el próximo curso. Se trata de Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, hijo pequeño de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias y primo de la princesa de Asturias, al que conoce desde la infancia.
Los jóvenes coincidieron hace unos días, cuando la princesa Leonor acompañó a los reyes a la entrega de despachos en la que fue su primera visita a la escuela. López-Quesada, ya convertido en cadete después de su primer año en la Armada, juró bandera ante el rey y la emocionada mirada de sus padres, que no pudieron contener las lágrimas.
Según diversos medios, los jóvenes se conocen desde niños ya que Cristina de Borbón-Dos Sicilias es prima de Felipe VI y Pedro López-Quesada forma parte del círculo íntimo de amistades del rey desde hace años.
De hecho, Felipe VI es padrino de la hermana mayor del cadete, Victoria López-Quesada, que se casa el 31 de agosto en una boda a la que podrían asistir Felipe, Letizia y otros miembros de la familia real. Hace veinte años, la joven fue protagonista involuntaria de la boda de los reyes cuando Froilán le pegó una patada.
A pesar de que coincidirán unos meses en la Escuela Naval, Leonor y Pedro López-Quesada no estarán en el mismo curso ya Leonor ingresará directamente en el tercer curso como guardiamarina, después de que se diseñara una formación específica para ella.