Cameron Diaz se apunta a la moda del 'divorcio durante el sueño'
"Deberíamos normalizar los dormitorios separados".
Puede ser que durante la primera fase del enamoramiento, la explosión de hormonas no nos deje dormir. Pero pasado ese periodo de euforia, el buen descanso se hace muy necesario y puede pasar por dejar a un lado durante unas horas el amor en otra habitación.
Eso es lo que piensa y hace Cameron Díaz a la que nada, ni siquiera su pareja, la deja si una noche de sueño reparador "Deberíamos normalizar los dormitorios separados", aseguró la actriz, casada con Benji Madden de la banda Good Charlotte, en una entrevista en el podcast femenino Lipstick on the Rim.
"Para mí, literalmente: yo tengo mi casa, tú tienes la tuya. Tenemos la casa familiar en el medio. Yo iré a dormir a mi habitación. Tú vas a dormir a tu habitación. Estoy bien. Y tenemos el dormitorio en el medio donde podemos reunirnos para nuestras relaciones", explicaba la protagonista de Algo pasa con Mary sobre su método para descansar como un bebé.
Lo cierto es que, como la actriz, cada vez son más las parejas que se adhieren a lo que se ha denominado "divorcio durante el sueño".
Según una encuesta realizada en 2015 por la Fundación Nacional del Sueño de Reino Unido, una de cada cuatro parejas duerme en camas o habitaciones separadas. Y recientemente, un estudio de SleepFoundation.org constató que más de la mitad de los adultos que habían empezado a dormir separados admitían descansar mejor.
Aunque los especialistas advierten que no todo son ventajas pues se pierde el tiempo de conexión entre la pareja al final del día y el sexo espontáneo se hace más difícil.