El avión más rápido del mundo cae en manos de Marta Ortega
Y es propiedad de la empresa.
Marta Ortega hace años que empezó a seguir los mismos pasos que dio su padre, Amancio. Ejerce de presidenta no ejecutiva de Inditex a la par que compagina estas labores con las de mecenazgo cultural, entre otras. "Viaja muchísimo", han informado fuentes del mundo de la moda a Vanitatis. Y, por ello, la gallega se ha hecho con un nuevo jet privado.
Las mismas fuentes aseguran que la empresaria "necesitaba un lugar privado para poder tener momentos de intimidad entre tanto viaje". Y ese es precisamente, según los ya citados testimonios, el motivo de que la empresa haya decidido invertir en un avión más grande que el que ya tenían y con una zona privada.
La ya citada publicación recoge que, en función del uso que la familia Ortega haga del vehículo, los gastos corren a cuenta personal o de la empresa. Si se trata de un viaje ligado a los negocios, es Inditex el financiador del viaje; mientras que si se trata de un trayecto por asuntos personales, el dinero para asumirlo procede del bolsillo de familiar.
Tal y como recoge Vanitatis tanto la familia Ortega como otros trabajadores de la compañía de ropa tienen a su disposición una serie de jets privados. Una costumbre que tienen desde la década de los 90.
El nuevo jet es de Gulfstream, aunque han decidido hacerse con la versión más novedosa. Según recoge el portal de Superyatch Fan, es el Gulfstream G650ER, los Ortegas utilizan el Gulfstream G650ER y el último precio de este que recoge el sitio web asciende a los 75 millones de dólares (70,2 millones de euros).
Antes de que los Ortega se decantaran por el uso de los Gulfstream, a lo largo de las décadas han ido haciendo uso de otras marcas productoras de jets privados. Así lo recoge Vanitatis, que afirma que previamente hacían uso de un Bombardier.