La princesa Leonor y Sofía, en su estreno en los Juegos Olímpicos de París: segundo día
El sábado acompañaron a Nadal y Alcaraz; este domingo ha sido el turno de la selección masculina de waterpolo.
Que acudirían ya se sabía, lo que no se había llegado a detallar era cuál sería la primera prueba que verían. La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han viajado a París para ser testigos de las primeras jornadas de la competición deportiva más importante, que este año acoge la capital francesa: los Juegos Olímpicos.
Este sábado acompañaron a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el partido de dobles de tenis que enfrentó a los españoles con la pareja argentina. El domingo, ha sido el turno del equipo de waterpolo. Estos se han impuesto 9-5 a Australia.
Las dos jóvenes han permanecido atentas a lo que sucedía en la piscina. Y, a diferencia del sábado, que lo pasaron solas, han visto el partido en compañía. En la grada del centro acuático de Saint Denis ha ocupado uno de los asientos de su lado la Secretaria General del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas.
Una vez concluido el partido, han felicitado al equipo y tanto la princesa como la infanta han saludado uno a uno a los deportistas.
Y su mañana en la piscina no ha terminado ahí. Tal y como han compartido en los stories del perfil de Instagram de casa real, también han pasado unos instantes con Jessica Vall, que ha competido en los 100 metros braza.
Hacia mediodía han abandonado las piscinas y han acudido a apoyar a la selección femenina de hockey hierba, en su encuentro contra Gran Bretaña.
El primer día, con Nadal y Alcaraz
La primera prueba que vieron fue el encuentro de dobles entre España y Argentina, que ganaron los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Tras el partido, las hijas de Felipe y Letizia compartieron unos minutos con los tenistas en los que aprovecharon para charlar con ellos.
Todo ello en una jornada que ha documentado casa real y que han resumido en un vídeo que han compartido en su recién creado perfil de Instagram. En él, se puede ver a las dos royal llegando pista Phillipe Chatrier, vestidas a juego.
Las dos se dejaron la melena suelta y lucieron chaquetas roja, color característico de la delegación española. La camiseta de la princesa iba a juego, mientras que la infanta se decantó por una blanca.
Antes del partido, además, se tomaron fotos con algunos aficionados al deporte que se encontraban en los aledaños de la pista. Y, una vez dentro, tomaron asiento en la grada. Allí, se unieron al resto de fans y la princesa se animó a hacer la ola en apoyo a los tenistas españoles.
Una vez culminado el partido, trasladaron su apoyo a los tenistas en un encuentro privado, que inmortalizaron con una fotografía de los cuatro.