Aluvión de críticas a Tamara Gorro al aparecer calva en unos premios para visibilizar el cáncer

Aluvión de críticas a Tamara Gorro al aparecer calva en unos premios para visibilizar el cáncer

Aunque algunos usuarios de redes sociales han aplaudido su gesto para pedir más investigación, muchos otros la acusan de frivolizar.

Tamara Gorro, en el 'photocall' de los premios Ídolo en Madrid el 9 de marzo de 2023.Sergio R. Moreno / GTRES

La influencer Tamara Gorro quiso llamar la atención acerca de la necesidad de más investigación contra el cáncer aprovechando la alfombra roja de los premios Ídolo, celebrados este jueves en Madrid. Aunque su intención puede ser loable, para muchos se quedó, sin embargo, en un mero "quiso llamar la atención".

Gorro apareció calva —según algunos medios, con una prótesis que ocultaba su melena— y con un tocado de mariposas.

"El cáncer se cura investigando. Hoy os homenajeo y a ver si de esta manera, llamando la atención, llega más lejos. Terminemos con esta enfermedad", escribió en un vídeo de Instagram. 

"Gracias!!! Me acaban de decir que tengo cáncer. Esto ayuda", "Como paciente oncológica te soy mil gracias por este grito" o "A mí me acaban de diagnosticar cáncer de mama y en una semana empiezo quimio. Gracias por dar visibilidad al cáncer" son algunos de los agradecimientos que ha recibido en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en su mayoría los mensajes que ha recibido son críticos con su gesto.

"Como mujer que lo ha sufrido esto no se asocia en lo más mínimo a la realidad, aunque el mensaje sea el adecuado. En vez de enseñar tu luz propia podrías haber enseñado la luz de mujeres u hombres que están en el proceso, o incluso de personas que lo han superado para que, las personas que lo están pasando puedan hablar, preguntar dudas y demás. A nosotros no nos define solo el estar calvos", ha opinado otra seguidora. "Tamara, el gesto es precioso y la intención más, pero sin ánimo de molestar a nadie debo decir que esa imagen no es la del cáncer", recalca otra.

"Soy una paciente de cáncer con 35 años y como tantas otras te han comentado, esto no es la realidad. Ponerse un trozo de látex para reivindicar el cambio físico que produce esta enfermedad con una cara perfecta… desde luego no todo vale… yo he sentido que me has faltado al respeto y cuando pasas una enfermedad así, devastadora, no utilizas este recurso para 'ayudar'. Imagino que los 'ingresos' que consigas con este bochornoso post los dones a esa investigación que tanto reclamas", argumentaba otra usuaria.

En Twitter, su posado también ha armado bastante revuelo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life