Abren un investigación sobre la muerte de Matthew Perry: ¿fue realmente un accidente?
La DEA y la Policía de Los Ángeles quieren saber cómo pudo obtener la dosis de ketamina que provocó el fallecimiento del actor.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) iniciaron una investigación criminal conjunta sobre cómo murió el actor Matthew Perry por los "efectos agudos de la ketamina", informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Matthew Perry murió el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de "los altos niveles de ketamina", que fueron hallados en sus muestras de sangre post mortem, además de factores como el "ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina", describía el informe de la autopsia presentada en diciembre.
Si bien en su momento la muerte de Perry, de 54 años, fue considerada un accidente, la Policía de Los Ángeles y la DEA están investigando cómo llegó el actor a tener tanta cantidad de dicha droga en su organismo y su posesión en general. La ketamina es un fármaco anestésico disociativo con usos médicos y quirúrgicos establecidos.
El actor, quien fue conocido mundialmente por su personaje de Chandler en la serie noventera Friends, se estuvo sometiendo a una terapia de infusión de ketamina, que ayuda con la depresión, la ansiedad o los problemas de acciones, entre otras cosas.
No obstante, "la ketamina presente en su organismo en el momento de la muerte no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos", dijo el informe obtenido por el medio.
Según confesó el actor en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022), mientras formó parte del elenco de 'Friends' sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol. Sin embargo, allegados al actor en su momento aseguraron que el actor estaba "extremadamente positivo y sobrio" antes de su muerte.