25 compañeros de la princesa Leonor tiran la toalla
No todos los que entraron el pasado mes de agosto junto a la princesa de Asturias han seguido su carrera militar.
La princesa Leonor ingresó el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza, lo hizo junto a un grupo numeroso de compañeros que entraban también en este primer año de formación del Ejército de Tierra. Sin embargo, dado el programa de estudios adaptado de la princesa de Asturias, desde su jura de bandera, se está formando con los de segundo curso.
Aunque para llegar a ello tuvo que pasar la Fase de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar, en la que estuvieron inmersos los primeros 15 días. Entonces, aprendieron a formar, a saludar a sus superiores o a manejar el fusil. Tras esto, el 30 de agosto se convirtió en una dama cadete y empezó a formarse en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente, hasta el 10 de septiembre.
De esta fase, Casa Real envió varias imágenes en las que se podía ver a Leonor ejerciendo sus primeras maniobras, con el fusil, en el agua e incluso atravesando obstáculos con alambre de espino.
Sin embargo, no todos los compañeros que entraron con Leonor han seguido su formación. Según recoge una publicación dedicada a los procesos reclutamiento en las Fuerzas Armadas, se han producido 25 bajas desde el principio de curso. De ellas, la mayoría ha sido por "petición propia", mientras que otros han renunciado a la plaza y los hay que no se presentaron en agosto a la Academia Militar de Zaragoza.