La infanta Cristina está enamorada, pero debe guardar silencio

La infanta Cristina está enamorada, pero debe guardar silencio

La hija del emérito e Iñaki Urdangarín podrían estar a punto de firmar el divorcio.

La infanta Cristina junto a Mario Vargas Llosa el día que fue nombrado académico francés el pasado mes de febrero.GTRES

La exclusiva de Lecturas del 19 de enero de 2022 en la que se descubrió el romance de Iñaki Urdangarín con Ainhoa Armentia puso del revés la vida de la infanta Cristina.

La hija mediana de los reyes eméritos se enfrentó entonces a duros meses en los que tuvo que afrontar el desmoronamiento del que parecía un estable matrimonio, que años antes había enfrentado una grave crisis con ella sentada en el banquillo por delitos contra la Hacienda Pública y su marido condenado a más de cinco años de prisión por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias.

Después de que Urdagarín cumpliese condena en la cárcel de Brieva (Soria) y cuando los exduques de Palma comenzaban a recuperar la normalidad de su vida junto a sus cuatro hijos, la portada en la que el exjugador de balonmano aparecía en actitud cariñosa con la vitoriana volvió a colocar a la pareja en el centro de la polémica.

Cristina de Borbón enfrentó así sus horas más bajas, engañada y decepcionada con el que durante 24 años fue su marido y con el que tuvo cuatro hijos. A lo largo de este año, arropada por toda su familia —y especialmente por su hermana—, volcada en sus hijos y en su trabajo, poco a poco ha ido recobrando cierta normalidad. 

Ahora, además, según el periodista Juan Luis Galiacho, la infanta podría estar de nuevo enamorada. "Parece que tiene ya un nuevo amor. Está contenta, está feliz, pero le han pedido que no se deje ver porque está en los tramites del divorcio", aseguraba en el programa Fiesta para sorpresa de todos y confirmaba que es una relación afianzada "desde hace varias semanas"

A punto de firmar el divorcio...

Días después de conocerse la relación de Iñaki Urdangarín con Ainhoa Armentia, la hija del rey Juan Carlos y su marido anunciaron, mediante un comunicado, su separación: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial".

Esa separación quedará oficializada en unas semanas. Según la periodista Mari Ángel Alcázar, especializada en temas de Casa Real, quedó pactado entre ellos que firmarían el divorcio cuando Irene, la más pequeña de sus hijos, cumpla la mayoría de edad, cosa que ocurrirá el próximo 5 de junio.

Precisamente, la inminente firma del divorcio es el motivo por el que la hija del rey guarda total prudencia sobre el hombre que puede estar ocupando su corazón. Según Galiacho, a las pareja se la ha podido ver por Barcelona, "pero siempre con un grupo de amigos". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es