Los problemas a la hora de retirarle la escolta a Iñaki Urdangarin
El exduque de Palma dejará de tener seguridad del Estado tras su divorcio de la infanta Cristina.
El divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parece complicarse más de un año después de que se publicasen las fotografías que confirmaban la relación entre el exduque de Palma y Ainhoa Armentia.
A las noticias que apuntan que supuestamente Urdangarin habría pedido a su exmujer una pensión mensual a cambio de su silencio, en los últimos días Y ahora Sonsoles adelantó que la retirada de los escoltas del ex duque estaba causando problemas porque él se ha mostrado reticente.
Este jueves Vanitatis ha confirmado con fuentes del Ministerio de Interior que el proceso se está complicando. Urdangarin cuenta con cuatro escoltas a su disposición que forman parte del grupo de Casa Real y que, según el citado medio, el Gobierno habría pedido que se le retiraran al formalizarse el divorcio.
Sin embargo, como cuenta Vanitatis, se están encontrando con problemas a la hora de proceder. "El primero, que ningún responsable del grupo se atreve a firmar los documentos de retirada de los escoltas. Otro: los mismos escoltas han mostrado sus reticencias, así como el propio Urdangarin", relata el medio.
Las fuentes del citado medio vaticinan que se le retirará la escolta en junio, cuando Irene Urdangarin cumpla 18 años y pierda el derecho a escolta. Actualmente la hija pequeña de la infanta Cristina se beneficia de las escoltas de su madre cuando están en Ginebra, donde ambas residen, y se le destina un grupo de agentes cuando viaja a España. Un privilegio del que no podrá disponer a partir de su mayoría de edad, al igual que sus hermanos y sus primos Victoria Federica y Froilán.
Esas fuentes de Vanitatis indican que no sería lógico que Irene, que es nieta del rey Juan Carlos, no tenga escolta y su padre sí, cuando hace más de un año que hace vida fuera de la familia del rey.