Huelva corta 600 kilos de jamón, rompe el récord guiness y ahora no sabe qué hacer con las sobras
Todo tendrá un fin solidario.
Este fin de semana la Asociación Gastrocultural Comando Ibérico de Huelva ha logrado entrar en el libro Guinness de los Récords gracias al plato de jamón más grande del mundo: en total cortaron más de media tonelada de ibérico.
El plato en sí superó los 200 metros cuadrados. 80 cortadores se pusieron a la faena cortadores a las 11:00 horas del sábado y no terminaron hasta las 14:30, hora ideal para saborearlo.
Tras montarlo, los platos se vendieron de manera individual a cinco euros cada uno, con fines benéficos.
Según la información de EFE, el dinero recaudado se destinará a fines benéficos, como el proyecto 'Mi princesa Rett’, para la Investigación del Síndrome Rett Aones por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual; el Centro Polivalente ‘Pa’lante-Popa'l', de niños con habilidades especiales o enfermedades raras; Dolmen Aninal y asociación Rescatados de Bea, de animales rescatados en busca de hogar, y los afectados por la dana en Valencia.
Según Huelva Información, era tal la cantidad "del exquisito jamón de Cumbres Mayores cortado por profesionales" que los platos "no se acabaron completamente".
"Como un producto de tanta calidad no puede dejar que se eche a perder, desde la organización han asegurado que se le dará un fin solidario a cada una de las láminas que quedaron", apunta el diario. Por el momento no se ha especificado cuál.