Hillary Clinton se da un homenaje en un restaurante mítico de Sevilla
La excandidata a la presidencia de los Estados Unidos visita la capital hispalense como una turista más.
Tras la fiesta privada de la que disfrutó en el Palacio de Dueñas, organizada por Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Hillary Clinton ha continuado aprovechando su tiempo en Sevilla y se ha dejado ver este domingo por el centro de la capital hispalense como si de una turista más se tratase.
La excandidata a la presidencia de los Estados Unidos visitó este domingo el Archivo de Indias y la Plaza de España: primero ha estado en la antigua Casa Lonja y después se ha acercado hasta el monumento de Aníbal González. Después de pasear por las calles de la ciudad junto junto a la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, Hillary Clinton también disfrutó de la gastronomía sevillana en el restaurante Río Grande.
Ubicado junto al río Guadalquivir, con vistas a la Torre del Oro, la Giralda y la Catedral de Sevilla, el menú del restaurante, diseñado por el chef Mariano Barrero, apuesta por el producto local y de temporada.
Según la revista Elle, que recoge algunos de los platos que, de acuerdo con la prensa local, habría comido la política estadounidense en el "el restaurante más de moda de Sevilla": pescaíto frito o una opción más saludable como las alcachofas, que en la carta del restaurante Río Grande explica que van acompañadas de aceite en crudo y escamas de sal para resaltar, a 15,50 € la ración.
Clinton, que se ha alojado en un hotel del centro de la capital andaluza, ha levantado una gran expectación entre los sevillanos, que la reconocen por la calle especialmente porque la acompaña un importante dispositivo de seguridad, sobre todo por agentes de paisano.