Un niño conflictivo salva al mejor profesor de primaria de España
"Fue mi ángel de la guarda", ha asegurado el docente.
Hay un profesor que ha sido distinguido como el mejor de toda la educación Primaria en España. Se trata de Francisco, Paco, Pascual. Este se ha erigido como ganador de la séptima edición de los Premios Educa Abanca.
El motivo por el que este año ha sido él el ganador radica en su "innovador" estilo para dar clase, así lo hace en el Colegio San Roque, localizado en Alcoy, Alicante, que es el lugar en el que trabaja. Y, en una entrevista con La Voz de Galicia ha explicado que, en el 2000, tuvo un alumno que le "permitió ver cómo tenía que ser un profesor".
Cuando entró en el colegio, hace ya 24 años, "había un niño muy conflictivo", ha comenzado a narrar, "que, para mí, fue mi ángel de la guarda". "Es un niño que, literalmente, apuñaló con un lápiz a la directora en la pierna" y que, en palabras de su profesor, "venía de una familia desestructurada".
Sin embargo, el docente, se llevaba "muy bien con él", ha recordado. "En verano, cogía la moto e iba a la casa de acogida en la que estaba. Entonces, me nombraron su tutor. Y ese niño que nadie quería me permitió ver cómo tenía que ser un profesor", ha continuado narrando.
Pascual ha contado que, bajo su forma de entender, un profesor no sólo "tiene que velar por los niños que más dificultades tienen", también considera que "tiene que mirar por los alumnos como si fueran sus propios hijos".
Ha subrayado que "hay niños que tienen detrás unas películas que no te puedes imaginar". Y ha concluido: "Para mí, ese niño que nadie quería, me despertó algo que tenía durmiendo dentro".