Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una reconocida farmacéutica ofrece estos consejos para preparar el bocadillo del recreo

Una reconocida farmacéutica ofrece estos consejos para preparar el bocadillo del recreo

La experta da 12 pautas a tener en cuenta a la hora de escogerlo.

Una niña se dirige hacia el patio de recreo, en una foto de archivo.MediaNews Group via Getty Images

Una farmacéutica que cuenta muchos consejos en su página web, Marián García, (@boticariagarcia.com) recordaba a principios de este curso escolar la importancia de elegir bien la merienda que se van a llevar los niños al colegio para tomar a media mañana, a la hora del recreo. Rescatamos esta lista de 12 claves que aconseja esta experta a tener en cuenta a la hora de preparársela.

La primera es que "el tentempié del recreo debe ser un complemento tras un desayuno saludable y completo", resalta la experta. Y recuerda que nunca hay que dejar de desayunar. "No vale desayunar rápido por no madrugar y meter un bocata de tortilla para compensar después. La próxima semana hablaremos del desayuno saludable", resalta. Además, debe ser algo que le guste, para evitar que lo regale o lo deseche. 

Otro aspecto importante que es la merienda que escojamos para el niño sea adecuada a su edad. La idea es que no nos pasemos para que no pierda el hambre a la hora de comer. Además, debe ser algo adecuado al horario del niño. "Si nuestro hijo desayuna a las siete de la mañana porque entra antes al colegio, quizá su tentempié debería ser distinto de aquel que desayuna a las nueve de la mañana justo antes de empezar el colegio", destaca la farmacéutica.

También aconseja esta experta elegir preferentemente fruta, y además, trocearla para aumentar las posibilidades de que le apetezca tomársela. Su sexto consejo es que optemos sin problema por los bocadillo. "Pueden ser una opción el clásico sandwich de jamón y queso o un bocadillo de jamón con tomate. Si utilizáis jamón de york, dentro de las posibilidades debe ser de la mayor calidad posible", aconseja. Ahora bien, esta experta advierte que deberían quedar desterrados los sandwiches de nocilla, patés, cremas de quesos y otras locuras grasas en formato tarrina.

También tenemos la opción, sobre todo con los más pequeños, de ponerle en la tartera un bocadillo o sandwich en trocitos, de forma que le resulte más fácil tomárselos. Aunque ella no aconseja que optemos por los  palitos «con sabores» que se venden preparados en el supermercado.  

También aconseja que se les prepare un tentempié a base de frutos secos variados, aunque esta opción no es recomendable para niños pequeños que se pueden atragantar. Y otra recomendación es evitar alimentos procesados, como la bollería industrial, aunque sepamos que es lo mejor se va a tomar, ya que no son saludables y están cargados de azúcares

Finalmente, tampoco aconseja que se lleven bebidas, como zumos azucarados, ni lácteos chocolateados o refrescos, porque, según dice esta experta, la mejor hidratación es con agua. Otras pautas son que cuidemos la estética de la merienda, de forma que les resulte apetecible, tanto el contenido como el envase; acostumbrarle a que se lave las manos siempre antes de tomárselo y, para terminar, no olvidarnos de hablar con su profesor. "Los profesores no muerden, ni les va a parecer una tontería nuestra preocupación. Si tenemos oportunidad de hablar con ellos, y consultarles si ven a nuestro hijo tomar su tentempié, nos dará muchas pistas sobre si lo estamos haciendo bien o debemos cambiar de rumbo", concluye esta especialista.