Un pediatra pide que no des bajo ningún concepto este tipo de leche a un bebé

Un pediatra pide que no des bajo ningún concepto este tipo de leche a un bebé

El motivo es que un bebé de 50 días ha sobrevivido tres días con este líquido. 

Una imagen de archivo de un bebéGetty Images/Image Source

El periódico griego Tovima ha reportado la historia de Ionas. Se trata de un bebé que, con apenas 50 días de vida, ha logrado sobrevivir tres días alimentándose a base de leche con agua del mar. El pequeño y sus padres se quedaron atrapados junto a decenas de personas en una patera, localizada en una zona rocosa próxima a la isla de Tilos. 

Cuando las autoridades costeras los rescataron, el bebé presentaba graves síntomas de deshidratación. Y, con motivo de este suceso, un pediatra ha explicado a través de su perfil de Facebook las probabilidades de que un niño tan pequeño consuma leche elaborada con agua de mar y sobreviva

Esta aclaración que ha hecho Antonis Darzentas las ha recogido el ya citado medio griego, Tovima. "La respuesta es no", ha apuntado el experto antes de comenzar a entrar en detalles. 

"Un bebé de 50 días, digamos, pesa alrededor de 4,5 kg (si tiene 4, la cosa es aún peor)", ha proseguido y ha precisado que un pequeño de estas características físicas "consume unos 500 ml de líquido al día". Y, en caso de que ese líquido proceda del mar, "tiene 35 gramos de sal en 1 litro, de los cuales, aproximadamente más de 10 gramos son sodio". 

En este sentido, el pediatra ha afirmado que "un bebé que consume esta cantidad de sodio, dado que tiene un volumen de sangre de poco menos de 360 ml habría alcanzado en horas, no días, una hipernatremia grave", ha añadido antes de precisar cuáles serían los síntomas de este trastorno. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además de letargo, "deshidratación severa y convulsiones con sangrado en el cerebro e insuficiencia renal severa", ha concluido el experto.