El precioso nombre de esta capital europea gana adeptos en España: lo llevan 229 hombres
Los datos reflejan una clara tendencia hacia los nombres cortos en nuestro país.
Determinar qué nombre ponerle a un niño o a una niña es algo que no puede hacer a la ligera, ya que se trata de una decisión que marcará a esa persona, para bien o para mal, durante el resto de su vida.
A la hora de optar por un nombre u otro influyen diversos factores. Hay familias en las que existe la tradición de ponerle el nombre del padre o del abuelo si es un niño o de la madre o de la abuela si es una niña.
Sin embargo, hay otras ocasiones en las que la moda del momento juega un papel muy relevante. Por ejemplo, en estos momentos en España la tendencia es clara hacia los nombres cortos de entre tres y cinco letras.
En ese sentido, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre nombres elegidos para recién nacidos señala que los más repetidos en niños fueron Hugo y Mateo, y en niñas fueron Lucía y Sofía.
No obstante, cabe destacar que hay un nuevo nombre, coincidente con el de una conocida capital europea, que se está empezando a abrir hueco en España a lo largo de los últimos tiempos.
Se trata también de un nombre corto, de apenas cinco letras: París. El mismo tiene origen heleno y su significado es “fuerte”. En concreto, en España hay 229 hombres que se llaman París y su media de edad es de 24 años. Por provincias, donde más habitual es el nombre de París es en Zaragoza, Barcelona y Valladolid.