Un nuevo nombre de niño entra con fuerza en las familias españolas y busca tambalear al top 10
Hay un total de 162.035 personas que responden a ese apelativo.
Una de las primeras tareas de la paternidad o la maternidad pasa por escoger un nombre para el pequeño que está por venir. No es de las más sencillas, dado que, por norma general, el apelativo escogido será el que acompañe a esa persona durante toda su vida.
Hay algunos más comunes que otros. En este sentido, ha habido un nombre que ha ido cobrando popularidad con el tiempo y ahora es uno de los más habituales entre los más pequeños.
Se trata de Adrián. A día de hoy, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay un total de 162.035 personas que responden a ese apelativo. Y la edad media es de 22,4 años.
Aunque Adrián haya alcanzado cierta popularidad, no está entre los más comunes. De hecho, los preferidos por los padres y madres españoles, también según el INE, es Martín. Seguido de otro nombre con M, Mateo, que ha ido ganando posiciones en los últimos años adelantando precisamente a Hugo, que en 2022 ocupó el tercer puesto del ranking.
En los primeros diez puestos del listado también hay hueco para clásicos como Alejandro, Pablo o Daniel, mientras que otros como Lucas y Leo siguen estando entre los favoritos de los españoles. Mientras tanto, existen nombres muy bonitos que poco a poco están desapareciendo, como es el caso de Natividad.