Ni perezosos ni gamberros: estos son los compañeros de clase que provocan malas notas a tus hijos según un estudio
Como siempre, cada grupo es un mundo.
Una de las grandes preocupaciones de los padres y madres cuando empieza el curso es que sus hijos consigan terminar el curso habiendo aprendido y con buenas calificaciones. En este sentido, algunos progenitores no dudan en echar la culpa a las compañías o los amigos de sus hijos si las cosas no salen como ellos pretenden.
Pero, ¿tiene sentido ese miedo? ¿Se puede culpar al entorno por las malas notas de los niños y niñas? Según un reciente estudio desarrollado entre dos universidades de Mannheim (Alemania) y Cardiff (Gales) sí, pero esas malas compañías no son los clásicos gamberros que se pueden venir a la cabeza en un primer momento.
Según está investigación, en la que se recogieron datos a más de 3.000 alumnos estadounidenses, se descubrió un patrón en el que la apariencia influía en la relación con sus compañeros de clase y su desempeño.
El estudio asegura que los estudiantes que se consideraban más guapos tenían mejores resultados en las pruebas o exámenes que eran iguales para todos los alumnos.
Además, se descubrió que aquellos niños que tienen muchos compañeros supuestamente más guapos en clase sufren las consecuencias y tienen resultados y calificaciones peores.