La causa más común de muerte en el hogar que pone en riesgo a los niños
Lo positivo es que es evitable.
El 78% de las muertes relacionadas con accidentes en el hogar se pueden prevenir. Es la conclusión que se desprende de los datos de Run by home, que ha recopilado cuáles son los accidentes domésticos más habituales y cómo pueden evitarse.
En concreto, los envenenamientos son la principal causa de muerte en el hogar, suponiendo un 65% del total. La mayoría de estas situaciones vienen dadas por la ingesta accidental de productos químicos de limpieza, medicamentos o sustancias tóxicas y los niños están especialmente en riesgo al intentar llevarse objetos a la boca.
Por eso los expertos recomiendan guardar todos los productos químicos que puedan tener sustancias tóxicas o los fármacos que puedan ser perjudiciales para los más pequeños en zonas de la casa que los niños no puedan alcanzar para evitar problemas.
Si no se ha podido evitar y el niño ha ingerido alguna sustancia tóxica o se tiene alguna sospecha, lo más importante es llamar rápidamente a emergencias sanitarias para evitar el envenenamiento.