Esto le pasa al cuerpo de tu hijo si te pasas con la dosis de quesitos al día

Esto le pasa al cuerpo de tu hijo si te pasas con la dosis de quesitos al día

No siempre sus ingredientes son los mejores.

Niña comiendo una porción de quesito.Getty Images

Los quesitos en porciones son una de las opciones favoritas de muchos pequeños españoles para una merienda o un snack a mediodía. Muchos de los padres piensan que esta opción es más "sana" que otras como un dulce u otro ultraprocesado, pero no es del todo cierto.

Este tipo de productos no son realmente queso, tal y como apuntan expertos como Mario Sánchez a El Español, que apuntó que "la legislación también permite que puedan etiquetarse como quesos aquellos productos elaborados a partir de nata o suero de mantequilla y que incluyan otros ingredientes tales como colorantes o cultivos microbianos y levaduras y especias". 

De hecho, tienen más en común con los famosos tranchetes o quesos para fundir que con un queso natural como un queso curado, fresco, feta o manchego, por ejemplo. Tal y como apuntan en Consalud, "muchas veces están hechos con otros ingredientes secundarios como proteínas lácteas, mantequilla o almidones".

Esto se ve en su composición, en la que destacan productos como agua, leche desnatada en polvo, mantequilla, quesos, sales de fundido como polifosfatos, concentrado de suero láctico, fosfato tricálcico.

Estos quesitos, según su composición, cuentan con un alto porcentaje de grasas con 2,3g, un 3% de la dosis recomendada, en cada porción de 30 gramos, también destaca su alto contenido en sal, un 4% del consumo recomendado para un adulto. Es por ello que desde Bebés y más piden no dar más de una porción a la semana a los más pequeños o, en los casos de los de mejor composición, no darles más de una al día.

"La cantidad de sal diaria sí que deben controlarla aquellas personas con insuficiencia renal crónica o síndrome nefrótico. Y, aunque parece ser que no tiene mucha influencia sobre la presión arterial, las personas con hipertensión arterial deberían consultar con el médico", señalan en un estudio la revista Advances in Nutrition.