Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Entrevistan a padres de hijos exitosos y todos se arrepienten de lo mismo

Entrevistan a padres de hijos exitosos y todos se arrepienten de lo mismo

Son cuatro aspectos.

Una imagen de archivo de un padre y un hijo en casaGetty Images

La maternidad y la paternidad es uno de los grandes retos vitales que asumen algunas personas. Sin ningún tipo de enseñanza previa, más allá de la experiencia que ha dado a cada uno la vida, no es hasta que los más pequeños de la casa se han hecho mayores, que muchos padres y madres han hecho balance y pueden sopesar qué habrían hecho de manera diferente. 

Es precisamente en esta línea en la que han ido las entrevistas que ha llevado a cabo la experta en crianza Margot Machol Bisnow a los progenitores de varios jóvenes emprendedores y exitosos. Los resultados los ha compartido el portal rumano Parinti Sipitici, especializado en hijos. 

Bisnow detectó que había cuatro grandes aspectos en los que la mayoría de esos padres y esas madres consideraban que se habían equivocado. Algunos, incluso, admitieron que les habría gustado poder retroceder en el tiempo, según la ya citada web, para poder enmendarlo. 

Uno de estos aspectos era haberse centrado especialmente en las calificaciones y los logros de sus hijos. El motivo radica en que, a pesar de que muchos de los jóvenes del estudio habían acabado con éxito sus estudios, varios de ellos no estaban del todo contentos con el camino que habían escogido. En este sentido, algunos de los progenitores han recordado haber presionado a sus pequeños para que dejaran de hacer actividades que no les causaban felicidad para invertir ese tiempo en sus estudios. 

Otro de los arrepentimientos que han mostrado ese grupo de padres es el de sentir que se han involucrado de más. "No debería haberles resuelto los problemas", reconocieron, según el portal rumano, algunos de esos progenitores, que, haciendo memoria, consideran que una de las habilidades más importantes para el éxito pasa por ser resilentes. 

Este arrepentimiento está íntimamente ligado con el siguiente: el de no haberles dado suficiente responsabilidad a sus hijos. Muchos de estos padres reconocen que, en lo que a tareas domésticas se refiere, estos pequeños no tuvieron esa carga. 

Finalmente, gran parte de los padres entrevistados apuntaron que se arrepentían de haber animado a sus hijos a ser prudentes y decantarse por la opción más segura y más práctica. Es decir, se arrepentían de haber podido infundir en sus pequeños miedo a los riesgos.