El festival Sonorama Ribera cierra su cartel con un gran plato fuerte
Un concierto 'único' de Amaral por su 25º aniversario, además de numerosas estrellas internacionales
El esperado Sonorama Ribera ya tiene cartel definitivo para su edición de 2023. El festival de música independiente desarrollará su vigésimo sexta edición del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).
El plato fuerte llegará el sábado 12 de agosto. Ese día tendrán lugar las bodas de plata en la música del dúo Amaral, que celebrará un concierto único. Pero además del grupo español será la jornada en la que se podrá disfrutar del rock de los estadounidenses Wilco, uno de los grupos más prestigiosos que marcarán uno de los momentos históricos del festival, Alizzz, Arde Bogotá, Iván Ferreiro, La La Love You o Jero Romero, además de la Fiesta Polenta.
Respecto a los días previos, el pistoletazo de salida de Sonorama se dará el 9 de agosto con Dillom, Depedro o Veintiuno, además de los sonidos más alternativos de Jimena Amarillo y Cupido.
El 10 de agosto, el plato fuerte llegará de la mano de los granadinos Lori Meyers, en un día en el que también se subirán al escenario el duo de rap Ayax y Pro, Carlos Sadness, Ciudad Jara, Corizonas o Miss Cafeina.
Jorge Drexler, Vetusta Morla, Viva Suecia, Carolina Durante, Ginebras y La Pegatina aparecen en el cartel del viernes 11 de agosto, mientras que para la jornada de clausura se han reservado nombres como Grises, Kitai, Las Ligas Menores, Natalia Lacunza o Rodrigo Cuevas.
Además de los escenarios Ribera del Duero y Aranda de Duero, Sonorama volverá a contar con algunos de sus espacios temáticos que se han convertido en un referente, como Sonorama Baby, dirigido a los seguidores más jóvenes del festival; Comedia, donde se darán cita algunos de los mejores cómicos del país, o Charco, uno de los lugares más emblemáticos del festival y que cuenta con propuestas llegadas desde Iberoamérica.