Felipe VI visita Palma por sorpresa y sin Letizia
Los planes de Semana Santa de la familia real son una incógnita.
Mientras media España alababa las dotes comunicativas de la reina Letizia por su felicitación en vídeo a Informe Semanal, Felipe VI viajaba por sorpresa a Palma sin su mujer para disfrutar de una cena con amigos. El monarca también aprovechó para visitar a su madre, la reina Sofía, que está en Mallorca desde la semana pasada con su hermana, Irene de Grecia.
La emérita no falla en su cita de Semana Santa con la isla balear y este mismo lunes acudirá a un concierto solidario organizado por Projecte Home en la Catedral de Palma.
En el caso de Felipe VI, ha sido el restaurante donde el monarca cenó el domingo con su grupo de amigos, Sandro, el que confirmó la presencia del rey en la isla a través de sus redes sociales.
"Ayer tuvimos el honor de recibir S. M. el Rey Don Felipe VI en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita", ha publicado esta mañana el restaurante italiano en sus redes sociales.
La casualidad —y la Semana Santa— ha querido que el rey coincida en Mallorca con eu excuñado, Iñaki Urdangarin, que también se ha desplazado a la isla con Ainhoa Armentia. Según informa Vanitatis, la pareja se está alojando en un hotel de lujo a pocos minutos de Marivent, la residencia de la familia real en Palma.
Después de este fin de semana en Mallorca, se espera que el rey vuelva a Madrid para recibir a la princesa Leonor, que empieza sus vacaciones este jueves y aparentemente volará a España ese mismo día. La agenda de la familia real está vacía durante Semana Santa y, según ha confirmado Vanitatis, los reyes y sus hijas permanecerán en España.
También se ha confirmado que no irán a la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma, donde en 2018 se produjo el rifirrafe entre las reinas Sofía y Letizia. La familia real dejó de acudir cuando llegó la pandemia y no han recuperado esa cita, a la que antaño acudían todos los hijos y nietos de los reyes eméritos. Está por ver si asiste la reina Sofía, que el año pasado también se perdió la misa.
La princesa Leonor retoma las clases en Gales el 16 de abril, por lo que es probable que repita el esquema de 2022 y acuda a algunos actos oficiales. El año pasado la heredera visitó un centro de refugiados ucranianos con sus padres y la infanta Sofía y asistió en solitario a unas jornadas sobre ciberseguridad en un instituto de Leganés.