Se extiende el truco de la Coca-Cola como producto de limpieza
Útil para casos en los que la suciedad está muy incrustada.
Además de como refresco, hay quien le saca partido a la Coca-Cola en otros ámbitos. Uno de los más populares es en la limpieza del hogar. Como recuerda el diario Última hora, puede ser muy útil en ciertos casos contra suciedad incrustada.
Según el citado medio, algunas personas la utilizan contra las manchas en el inodoro por su alto contenido en ácidos: "Este refresco contiene ácido fosfórico y carbónico. Ambos son capaces de descomponer las manchas minerales y las acumulaciones de cal, que son la causa principal de las manchas amarillas en el váter".
Es tan sencillo como verter el contenido de una botella en la taza, teniendo cuidado de que el líquido caiga por encima de esas manchas amarillentas y dejarlo actuar. Basta con una hora de espera, pero si se deja reposando toda la noche pueden obtenerse mejores resultados con las suciedad más incrustada.
Después, hay que frotar con un cepillo o escobilla y tirar de la cadena. Es sencillo, pero hay que tener en cuenta que no es un truco que se pueda usar con regularidad.
Para limpiar habitualmente hay que hacerlo con productos específicos, pero esta solución puede ayudar en algunos casos extremos.