Existe una razón por la que los dedos de los jóvenes habrían comenzado a estrecharse
Según un cirujano.
No hay un estudio científico como tal, pero en Finlandia se está comentando la posible reducción del tamaño de los dedos de los hombres. Todo parte de un reportaje en el que dos orfebres constatan que cada vez fabrican anillos masculinos más pequeños y en el que un cirujano comenta también sus impresiones.
Mikko Skutnabb, especialista en cirugía de la mano en Terveystalo, asegura en la web Yle que cuando observa la mano de un joven de perfil urbano que trabaja en oficina, su tamaño es más reducido en comparación con la de otro que haga ejercicio físico regular o trabaje con ella.
Según Skutnabb, el fenómeno observado por los orfebres se explica por el hecho de que las manos de muchas personas no reciben suficiente carga, lo que fortalecería los músculos de la palma.
"Cuando entrenas, puedes desarrollar músculos enormes, pero la estructura de soporte tridimensional de una persona se desarrolla durante la infancia", recalca sobre la importancia de esa etapa vital.
"Durante dos millones de años, los humanos caminamos por la sabana y trepamos a los árboles, y ahora las dos últimas generaciones se han mantenido pegadas al ratón del ordenador", reflexiona el experto.