Estos son los lugares que no te puedes perder si visitas El Rocío
Más allá del famoso santuario, la aldea y sus alrededores albergan multitud de encantos.
La Romería de la Virgen del Rocío es uno de los eventos más importantes de Andalucía y también de España. Esta, además, se celebra en uno de los enclaves más característicos de Huelva. Ahora bien, no hace falta que se celebre esta festividad para tener algo que hacer en este tan emblemático lugar.
Desde la ermita de la Blanca Paloma a otros lugares próximos a la aldea de El Rocío, hay multitud de actividades para realizar y algún que otro punto que puede resultar de interés turístico, sobre todo para los forasteros.
Santuario Nuestra Señora del Rocío
Una obra erigida en tiempos de Alfonso X El Sabio, que corrió a cuenta de los arquitectos Antonio Delgado Roig y Alberto Balbontín Orta.
La virgen del Rocío que este templo acoge llegó a él un domingo 13 de abril de 1969, un día después de que el entonces obispo de Huelva bendijera el templo.
La Rocina
Muy próximo a el Rocío se encuentra el Centro de Visitantes La Rocina. El encanto de este enclave radica en que es un lugar en el que convergen distintos tipos de paisaje. Asimismo, este centro sirve como punto de inicio del sendero que recorre el curso bajo del arroyo que tiene el mismo nombre.
Acebuches del Rocío
Otro de los espacios que se puede visitar es el Monumento Natural Acebuches del Rocío. También en el término municipal de Almonte, más concretamente en el territorio que abarca el Parque Natural de Doñana. Consiste en un conjunto de árboles de esta especie que se encuentran dispuestos en la denominada Plaza del Acebuchal.
Una visita a Doñana
Uno de los paisajes verdes de los que puede presumir España se encuentra más que próximo a El Rocío. Tras una visita a la aldea se puede conocer este parque, bien sea por cuenta propia, como con un guía. Asimismo, hay excursiones programadas desde El Rocío.
Un paseo en caballo
Otro de los atractivos de El Rocío pasa por visitarlo subido a caballo. Además, para los jinetes más experimentados, hay rutas de aventura a través de las cuales se puede visitar tanto la aldea como el Parque Doñana.