Este es el secreto peor guardado de la 'delicatessen' de los restaurantes chinos: hay peligro si te pasas

Este es el secreto peor guardado de la 'delicatessen' de los restaurantes chinos: hay peligro si te pasas

"Qué bueno está esto, por favor".

Varios platos de comida típica de Chinafang jie vía Getty Images

Salteada con verduras, picante, con salsa de ostras... La ternera en los restaurantes chinos se encuentra en la carta de forma de lo más variada. Y, para que esta les quede tan tierna, hay secreto. Este lo ha compartido la creadora de contenido So Yui, que se dedica a compartir vídeos en los que habla sobre comida china. 

En su perfil de TikTok ha indicado que  el trozo de ternera que se escoja para elaborar la receta "es importante" a la hora de catar el resultado final. Y, a continuación, ha procedido a hacer una demostración "para que veáis que funciona", ha asegurado en el vídeo que ha compartido. 

Con el trozo ya sobre la mesa y cuchillo en mano, "primero, cortas en sentido contrario de la fibra", ha comenzado a explicar. El siguiente paso es marinarlo con vino de arroz, salsa de soja ligera en una mezcla a la que recomienda añadir algo de agua y el ingrediente importante. "Y ese es el gran secreto: el bicarbonato de sodio guardado en un tarro encurtido", ha expresado.

Ahora bien, hay que tener cuidado. La creadora de contenido ha explicado que se debe controlar "muy bien la cantidad". El motivo no es otro que, si te pasas, "puede llegar a oler a pedo", ha aseverado. 

Tras "un buen masajito", lo siguiente que ha procedido a hacer es "sellar con un chorrito de aceite de oliva", "que esto, evidentemente, no entra dentro del presupuesto de los restaurantes", ha apostillado en un breve paréntesis. "Tapamos y a marinar por un mínimo de dos horas", ha indicado. 

Finalmente, lo retira un momento del fuego para echar sobre la misma sartén un conjunto de verduras. Tras aromatizarla, la ha mezclado en el mismo recipiente que las hortalizas y las ha salteado todas juntas. "Qué bueno está esto, por favor", ha concluido.