Este es el punto en el que están las carreras de Naiara y Juanjo, los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024
Los dos exconcursantes de Operación Triunfo 2023 continúan avanzando en sus respectivas carreras musicales.
Talento por los cuatro costados y Aragón y Zaragoza por bandera. Esta es una de las definiciones que podrían hacerse de Naiara Moreno y Juanjo Bona tras su paso por la academia de Operación Triunfo. La zaragozana de 27 años consiguió alzarse con el primer puesto en el concurso tras dejar actuaciones estelares como la de Tómame o déjame, Despechá o Sobreviviré. Su compañero, natural de Magallón, se hizo con la cuarta posición que sentó como una segunda victoria para unos fans que veían a Aragón como una cuna donde se gestan grandes voces y artistas.
Después de varias peticiones y prometiendo que van a dar “el mejor pregón de la historia”, Naiara y Juanjo cumplirán hoy su sueño de ser pregoneros de las fiestas del Pilar 2024. "Nos han encantado vuestras voces, pero, sobre todo, vuestro carisma. Nos habéis emocionado con vuestras actuaciones y habéis sido un ejemplo para los jóvenes de pasión, talento y rasmia aragonesa", afirmaba la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en un encuentro el pasado mes de febrero donde se les anunció que serían los ansiados pregoneros.
Las muestras de su cariño por la tierra se han dejado sentir. Ambos pusieron a La Magallonera, la jota típica del pueblo de Magallón, de donde es oriundo Juanjo Bona, en el epicentro del folklore aragonés. “Pulida, magallonera…” se atrevieron a entonar tanto en el plató como ante la atenta mirada de sus fans en la estación Delicias de Zaragoza cuando ambos regresaron unos días a sus casas en Navidad durante su tiempo en la academia.
Unas carreras muy prometedoras
Tras su paso por Operación Triunfo y con todavía la resaca de la gira de OT, las carreras musicales de Naiara y Juanjo avanzan. La ganadora cautivó con su Enlokía, un single que vio la luz en abril de 2024 y fusiona el reguetón con la música electrónica. En el mismo exhibe con orgullo su amor por su coche, ese Audi TT en el que los aros del logo son cuatro corazones.
Acelerando, como no podía ser de otra forma, este julio, la artista sacó junto con Abraham Mateo Tienes que saber, un tema sobre el amor fugaz y que tiene como protagonistas las motos, el cuero, la oscuridad y los tatuajes. La artista firmó en mayo de 2024 con Universal Music Spain.
Por su parte, Juanjo Bona, quien también firmó con Universal en abril de 2024, ha recuperado partes de sus raíces y su lado más amable. Después de sacar su single Lo que no ves de mí en marzo, en julio vio la luz Mis Tías, un tema con el que quería y quiere mostrar su cariño a ocho trabajadoras del colegio mayor Mendel de Madrid, donde residía mientras estudiaba Ingeniería Naval.
Luisa, Paqui, Macu, Bea, Maribel, Choni, Eva y Filo, quienes se convirtieron como él mismo dice en su familia en esta etapa de su vida, protagonizan este single marcado por la jota aragonesa. “Ay, cómo me habéis cambiado la vida”, reza el estribillo del videoclip donde aparecen estas mujeres sobre el escenario del teatro de la residencia vestidas con el traje de baturra típico de Aragón. Una auténtica oda a sus raíces mañas y a lo que todas ellas significaron en una fase de transición como es la de estudiar lejos de tu casa.
Sumado a ello, este pasado viernes 4 de octubre, Juanjo ha dejado ver su faceta más sentimental al lanzar El destello , una canción muy especial que canta junto a su pareja, el también 'extriunfito' Martin Urrutia, y que versa sobre ese momento en el que se conocieron y surgió el amor.
Actuarán estas Fiestas del Pilar
Tal es el cariño que profesan por Zaragoza y Aragón que en estas Fiestas del Pilar se subirán sobre el escenario para deleitar con su música. Naiara y Juanjo actuarán en la Plaza del Pilar de Zaragoza el 11 de octubre en el festival Los40 Pilar Pop, que se celebrará desde las 21.30 horas, con entrada libre.
En el mismo también estarán presentes otros artistas tales como Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Beret, Vicco, Pol Granch, La Beba, Noan y Ruslanda.