Este es el plato favorito de Lamine Yamal: ha marcado su infancia
Se lo prepara su madre antes de los partidos.
Lamine Yamal es la estrella del momento. El jugador de la selección española de apenas 17 años acapara muchas de las miradas más después del gol que anotó frente a Francia y catapultó a España a esta final de la Eurocopa de hoy frente a Inglaterra.
Se espera que la promesa del fútbol español vuelva a brillar esta noche en Berlín. Su talento con el balón en los pies a una edad muy precoz todavía siguen siendo objeto de estudio entre los expertos y aficionados del fútbol. Quizás algo tenga que ver con su alimentación, y es que, en una entrevista con GQ, Lamine Yamal ha revelado que su plato favorito es el arroz con pollo y salsa de cacahuete: "Es una comida típica de Guinea Ecuatorial, el país de mi madre. Ella me la hacía antes de los partidos para que cogiera fuerzas".
A comer como Lamine Yamal
Además de lo delicioso que suena el nombre del plato, su preparación es bien sencilla. Esta es una de las recetas que se puede preparar en casa:
Ingredientes (para cuatro personas)
- 4 puñados arroz largo
- 1 cebolla
- 1/2 taza sopa vegetal o bien de pollo
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 1 taza tomate frito
- 3 cucharadas mantequilla de cacahuete
Preparación
En primer lugar, se coge la pechuga de pollo y se corta en tacos. Se le echa sal y pimienta al gusto. Acto seguido, lo freímos con aceite de oliva a fuego medio y lo retiramos cuando esté ya dorado. Después se corta la cebolla a trozos pequeños y se fríe hasta que esté bien dorada. Una vez hecho esto, se vierte una taza de tomate frito y se deja a fuego medio unos 5 minutos, mientras se remueve.
Después, se echan tres cucharadas de mantequilla de cacahuete y se remueve hasta deshacerla. Acto seguido, se vierte el pollo.
En cuanto al arroz, se coge un olla y se echa un chorro de aceite. Se vierte el arroz y removemos durante dos minutos. Acto seguido, echamos agua caliente hasta arriba de la olla y se tapa. El arroz debe absorber todo el agua.
Así, una vez se tenga el arroz al punto y el pollo en su salsa, solo falta mezclar todo. ¡Listo para comer!