Este es el momento perfecto para dar el último corte al césped antes del descanso invernal
Hay que prestar atención a las noches.
El invierno puede ser una época crítica para el césped del jardín, mayoritariamente por culpa del frío y de las heladas nocturnas de algunas zonas. Para mantenerlo sano y que resista a la temporada, es importante cuidarlo antes de que las temperaturas se desplomen, especialmente por las noches.
Los jardineros recomiendan no cortar el césped durante el invierno porque los tallos crecen muy lentamente y recomiendan que la última vez que se corte sea justo después de la primera noche de heladas, que en función de la zona de España en la que se viva será antes o después, aunque en muchos lugares puede suceder en el mes de noviembre.
Es importante dejar los tallos recortados antes del invierno ya que, si nieva, la hierba podría caerse si es demasiado larga. Además, bajo la capa más superficial del césped se podría generar un microclima que desembocara en hongos. Los expertos también indican que el moho de la nieve podría infectar el césped.
Se recomienda no caminar sobre el césped durante una hora antes de cortarlo para que los tallos estén tiesos y, a ser posible, aprovechar un día soleado y seco de otoño para hacerlo.
Sobre cuándo volver a cortar el césped después del invierno, los expertos recomiendan esperar a que las noches gélidas de invierno hayan terminado del torno. A ser posible, esperar hasta que las temperaturas nocturnas marquen los diez grados para volver a cuidar del césped.