Este ingrediente inesperado guarda el secreto para conseguir unas patatas al horno súper crujientes

Este ingrediente inesperado guarda el secreto para conseguir unas patatas al horno súper crujientes

Es muy común tenerlo en la cocina.

Patatas al horno.

Las patatas suelen ser la guarnición ideal para una multitud de platos. Con un rico cordero o pollo pegan a la perfección como acompañamiento, pero también tienen ese toque de distinción si las haces solas o rellenas. Unas patatas rellenas de bacon, parmesano y champiñones o unas patatas bravas al horno seguro que gustan a tus comensales.

Y es que si te decantas por hacerlas al horno y quieres que tus patatas crujan por fuera y sean suaves al paladar por dentro, hay que tener bien calculada la temperatura ideal y cómo cortarlas. Lo más aconsejable es hornearlas a una temperatura de 180º y que los trozos de la patata se queden uno al lado del otro y no uno encima de otro en la bandeja del horno.

Asimismo, un ingrediente que muchos tenemos en la cocina y que contribuye a que las patatas queden súper crujientes es la levadura en polvo. De acuerdo al portal alemán mekur.de, la levadura de hornear ayuda a que la pectina de las patatas se descomponga y el almidón salga a la superficie. De no disponer del mismo, otra alternativa es usar bicarbonato de sodio. 

Receta de patatas al horno para que queden muy crujientes

Conocido el ingrediente secreto para ese crujiente excelente de la patata, estos son los pasos que debes seguir para que ya sean tus amigos o familiares te las pidan siempre que vayan a comer a tu casa:

  • 1- Prepara las patatas: dependiendo de tus gustos, las puedes dejar la piel o pelarlas. Es muy importante que cortes las patas en trozos del mismo tamaño para que queden uniformes.
  • 2- Cocina con levadura o bicarbonato de sodio: pon a hervir una olla con agua, agrega sal y una cucharada de levadura o bicarbonato de sodio. Agrega los trozos de patata y cocina hasta que queden suaves pero no descompuestas, aproximadamente 20 minutos.
  • 3- Prepara el horno: precalienta el horno a 180º con calor superior e inferior y prepara la fuente con un poco de aceite de oliva.
  • 4- Sazona las patatas: escurre las patatas y colócalas en un bol. Mézclalas con aceite de oliva y sal hasta que todos los trozos estén cubiertos uniformemente.
  • 5- Hornea: coloca los trozos de patatas en la fuente del horno y hornea durante 30-40 minutos. No olvides voltearlas de vez en cuando para que todos los lados queden crujientes de manera uniforme.
  • 6- Sirve: una vez que las patatas hayan adquirido un tono marrón dorado, estarán listas para servir.