El día que Daniel Sancho podría quedar en libertad
Aunque hay suficientes pruebas para que esto sea imposible.
El día a día de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samuui pocas novedades presenta, excepto los minutos que puede pasar charlando con su padre, que se encuentra en Tailandia desde la pasada semana.
Pero por el sistema penitenciario tailandés, hay una fecha muy marcada en rojo para él: el 30 de septiembre. Como explicó Two Yupa, colaboradora de Espejo Público (Antena 3), se debe al cumpleaños de la reina de Tailandia. Ese día, el 12 de agosto, es festivo en todo el país y la reina concede como "regalo" a los presos solicitar un vis a vis muy especial con sus familiares el próximo 30 de septiembre. El único criterio para que esto le sea concedido es el buen comportamiento en prisión.
Pero a esta se añade un nuevo día que podría marcar el futuro del hijo de Rodolfo Sancho: el 27 de octubre, fecha límite para que la fiscalía tailandesa entregue el informe con los detalles del asesinato y descuartizamientos de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho.
"Si los días pasan y el informe policial no se ha entregado, hay dos supuestos casos. El primero es que la Fiscalía alargue ese proceso para que la Policía siga recabando pruebas. El segundo es que no hubiesen pruebas suficientes y que Daniel Sancho quede en libertad. En ese caso, la policía tailandesa le daría el pasaporte", han contado este jueven en el programa Así es la Vida de Telecinco.
Ahora bien, ese segundo supuesto no se va a dar y es imposible, pues fue el propio protagonista el que confesó el asesinato y hay numerosas pruebas que lo inculpan, como las grabaciones en las que compraba varios cuchillos, bolsas de basura y productos de limpieza.