Este es el tiempo que deben durar las vacaciones para que realmente sean beneficiosas
Y lograr el descanso necesario.
Ahora que muchas personas regresan de sus vacaciones, hay quien lo hace sintiéndose descansado y, sobre todo, con sensación de desconexión, mientras que otros piensan que aún necesitarían más tiempo para llegar a ese punto.
¿Cuál es la duración mínima de unas vacaciones para realmente alcanzar el deseado descanso y que supongan un paréntesis en la rutina?
Según un estudio de 2012 de la Universidad de Nijmegen en Países Bajos, el pico de bienestar individual aparece, de media, a partir del octavo día, como cita la web Ouest France.
En ese mismo medio, la psicóloga Bénédicte Pichard llama la atención sobre la necesidad de que el descanso sea de calidad. "La duración ideal es sobre todo aquella que permite realmente hacer una pausa en el trabajo", afirma.
Como recalca, hay que "saber desconectar para recargar energías" y realizar actividades que de verdad nos permitan desconectar, algo que quizá no hagamos si nos pasamos el día con el móvil en la mano.
También indica que dividir las vacaciones en distintos momentos "evita acumular cansancio a lo largo del año", lo que puede ser recomendable.