Estas son las noches en las que los mosquitos se ponen las botas: aumentan su actividad hasta en un 500%

Estas son las noches en las que los mosquitos se ponen las botas: aumentan su actividad hasta en un 500%

El motivo radica en el sentido del que precisan para buscar comida.

La silueta de un mosquitoGetty Images

Igual cuando hay luna llena no hay hombres lobo, pero sí que hay un ser vivo que coexiste con el ser humano y que cada 28 días ataca más a menudo que de costumbre. Se trata del mosquito, según ha indicado la marca de insecticidas Raid en su página web. 

Asimismo, la compañía ha compartido una cifra exacta de en cuánto pueden llegar a aumentar su actividad los mosquitos una noche de luna llena. Ese dato numérico lo han compartido en porcentaje y asciende hasta un 500%

Y esa no es la única información que ha compartido Raid en esta línea. También ha desvelado el motivo por el que es precisamente en esas jornadas en las que los mosquitos están más activos. Este radica en que los mosquitos hacen uso de indicios visuales a la hora de buscar su comida, por lo tanto, en las noches en las que la luna proyecta más luz les resulta más sencillo. 

Asimismo, en el mismo escrito que han compartido en su página web, desde Raid señalan otros datos acerca de los mosquitos. Otro es la atracción que sienten estos por ciertos colores. Raid indica que son "más propensos" a picar a aquellas personas que lucen colores más vivos, dado que son más fáciles de divisar. 

Ahora bien, también se acercan a los que visten tonos más oscuros. Pero no por el mismo motivo. Según la compañía especializada en insecticidas, tienden a acudir a las prendas más oscuras una vez ya han terminado de comer y quieren reposar mientras la digieren

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Otro aspecto que ha compartido Raid acerca de los insectos es que, efectivamente, se sienten más atraídos por la química corporal de unas personas que por la de otras. Ese es precisamente el motivo de que a algunos les piquen más los mosquitos que a otros. Es una cuestión de atracción.