Estás amargando tu café sin darte cuenta si haces este gesto tan común

Estás amargando tu café sin darte cuenta si haces este gesto tan común

Toma nota de cómo es la manera ideal de prepararlo en cafetera italiana.

Una cafetera italiana.Getty Images

A pesar de que cada vez son más las personas que se decantan por las máquinas de cápsula, la cafetera italiana no ha dejado de ser un imprescindible en muchos hogares.

Llenar la base de agua, poner el café molido en el depósito, enroscar, poner el fuego y esperar son los pasos básicos para, en unos minutos, poder disfrutar de esta aromática bebida. Son sencillos, pero los expertos aconsejan tener en cuenta algún detalle para que el café salga lo mejor posible y no estar quemándolo sin saberlo.

Desde la cuenta de Instagram Lamalabarista.cafe han avisado de un error bastante frecuente a la hora de prepararlo y cuya consecuencia es un café de sabor más amargo. Como explican en su vídeo, no hay que prensar el café molido cuando se pone en el depósito para ello.

Es decir, nada de apretarlo con ningún utensilio ni con la mano para apelmazarlo todo lo posible.

En lugar de eso, lo que aconsejan es nivelarlo: ayudarse por ejemplo del mango de una cuchara para quitar el sobrante y que el café molido quede a ras del filtro.

También dan otras recomendaciones para "una moka perfecta", como llenar la cafetera con agua caliente, poner el fuego a temperatura media-baja y dejar la tapa abierta mientras el café se hace. "Cuando empieza a chisporrotear, cierra la tapa, apártala del fuego y remueve el café antes de servir", señalan como últimos pasos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life