Esta es la verdura deliciosa que debes sembrar en agosto para tener una gran cosecha en otoño
Se le atribuyen multitud de propiedades.
Con un sabor y un olor similares a los del anís, el hinojo resulta ser una de esas plantas herbáceas que, a lo largo de la historia, distintas civilizaciones han empleado con distintos fines medicinales. Esta puede crecer hasta los dos metros de altura y agosto resulta ser el momento idóneo para plantarla.
Así lo recoge la revista especializada en estilo de vida Masculin. En un artículo sobre esta hierba, han apuntado que si se siembra ahora, es más probable que crezca rápidamente y que se pueda cosechar alrededor de octubre y noviembre. Es decir, justo antes de que comiencen las heladas.
Esto es posible por las condiciones climáticas que se dan durante estas semanas del año. Dado que son algo más suaves, la germinación se da de manera más rápida y, según Masculin, el crecimiento es saludable. Además, en otoño hay algo de humedad natural, lo que contribuye a que el suelo esté más fresco.
Por otro lado, la ya citada publicación recoge que, a pesar del calor veraniego, la plantación de semillas de hinojo hace que se evite el estrés por calor y, por ende, que se desprendan prematura dichos granos.
Propiedades del hinojo
Una vez llevada a cabo la cosecha, la planta se puede aprovechar, dado que se le atribuyen varias propiedades. Ahora bien, "ninguno de estos efectos son propiedades avaladas por la evidencia científica", ha explicado el dietista y miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética Javier Echavarren.
El mismo organismo, sin embargo, asegura que se le atribuyen efectos como antinflamatorio, antiséptico de vías digestivas, respiratorias y urinarias o antioxidante, entre otros.