Esta es la única flor transparente que querrás tener en tu jardín
Esta singularidad responde a la formación celular de sus pétalos.
Crece en las regiones naturales de la Asia oriental, así como en los Apalaches estadounidenses. Es una flor que destaca por su sencilla estructura y por la singular capacidad que presentan sus pétalos de volverse transparentes al contacto con el agua. Su nombre es Diphylleia grayi, aunque es popularmente conocida como "flor esqueleto" o "de cristal".
Esa particular característica es lo que la vuelve una planta única en el mundo de la botánica. Esta, por supuesto, tiene una explicación científica, en la que la estructura celular de la planta en cuestión, el sol y el agua juegan el papel necesario que hace posible este fenómeno.
Según recoge la revista National Geographic, las células que hay presentes en los pétalos de la flor esqueleto están dispuestas en una formación esponjosa, de tal manera que sea . El objetivo principal detrás de este mecanismo de funcionamiento no es otro que tratar de almacenar y retener la mayor cantidad de agua posible.
Ahora bien, los días de lluvia los pétalos, cuando entran en contacto con el agua, tratan de absolverla también. Entonces, las células que los conforman se expanden hasta que estos se llenan de agua.
Entonces, dado que esas células se han extendido tanto que la luz cuando repercute en los pétalos de la planta, como su composición es mayoritariamente acuática, puede atravesar sin mucha dificultad la planta.
Es por ello que los pétalos se vuelven transparentes y su estructura interna es visible al ojo humano. Asimismo, ese es el motivo por el que es conocida como la "flor esqueleto". Esta, además, ha sido usada en las sociedades tradicionales asiáticas como una planta medicinal y se ha empleado históricamente como remedio natural ante algunas dolencias.