Esta es la 'hora de la piña' en Instagram

Esta es la 'hora de la piña' en Instagram

Esta red social se ha convertido en un espacio perfecto para ligar.

Una chica interactuando en Instagram.Getty Images/iStockphoto

Instagram es la cuarta red social más utilizada en el mundo y la red social más joven, con una edad media de 35,5 años. Además, desde hace tiempo se ha consolidado como el mejor espacio virtual para ligar. 

Según un artículo de The Conversation, un estudio realizado a 202 usuarios concluyó que la mayoría de usuarios la emplean principalmente para cotillear, almacenar recuerdos y dejarlos visibles, interactuar con los demás y darse a conocer. Y en este sentido, son muchos los que utilizan la red para averiguar "si alguien les gusta o no, más allá del físico", es decir, para ligar. Tanto se ha popularizado esta 'función' en la red social de las fotos y los vídeos que hasta existen manuales para aprender a seducir y cortejar por Instagram.

Un estudio de Metricool, la herramienta para gestionar las redes sociales, ha desvelado otro dato importante para quien quiere flirtear. Se trata de la hora en la que mayor número de usuarios hay conectados en el mundo, es decir, cuál es la 'hora de la piña' —o sea, el momento para ligar de Mercadona que se ha viralizado— en Instagram. 

La hora que tiene el promedio más alto de usuarios conectados son las 20 horas, sin importar el punto del planeta en el que estemos, siendo las 19 y las 21 horas otras de las franjas más concurridas en la red. ¿Y hay un día mejor que otros? Pues sí, los miércoles y los viernes —a diferencia del estudio anterior que era lunes y jueves—.

Titania
Titania
Santander

Los datos de esa investigación también confirman una vez más que los vídeos cortos, los reels, siguen siendo ‘los reyes de la pista’, el formato que mayor alcance genera, un 37,87%. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es