Esta es la diferencia de edad ideal con tu pareja para reducir drásticamente el riesgo de divorcio
Según recoge un estudio difundido por la revista 'Forever Young', las probabilidades se reducen a un 3%.
Lo más habitual a la hora de conocer gente nueva es que nos acerquemos a las personas que más se aproximen a nuestra franja de edad, aunque los años no sean estrictamente los mismos. Lo mismo se puede aplicar a la hora de buscar pareja, que, por norma general, la diferencia de edad no sea excesiva.
Ahora bien, desde la revista portuguesa Forever young han recogido un estudio realizado por científicos de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, en el que han investigado cuál es la diferencia de edad ideal en el seno de una pareja para que tenga más posibilidades de funcionar y no terminar en divorcio.
Se trata de no más de un año, según el estudio que han liderado los profesores Randal Olsen, Andrew Francis y Hugo Mialon. Para poder llegar a esa conclusión, ejecutaron un análisis a 3.000 personas que estaban o habían estado casadas.
Durante la investigación, pudieron comprobar que, en función que aumentaba la diferencia de edad en el seno de las parejas, lo mismo pasaba con las posibilidades de que estas terminaran separándose.
Si esa diferencia era de unos cinco años, según ha reportado Forever Young, las posibilidades de divorcio eran de un 28%. Ahora bien, cuando separaban 10 años el nacimiento de cada uno de los miembros de una pareja, esas posibilidades aumentaban hasta un 39%. En el caso de aquellas que se llevan 20 años, las probabilidades eran del 95%, según cita la publicación.
Sin embargo, las parejas que apenas se llevaban un año las posibilidades de terminar en divorcio terminaron siendo del 3%. Por lo tanto, la gran conclusión que pudieron extraer fue que, efectivamente, una mayor diferencia de edad equivale a una mayor probabilidad de divorcio.