La razón por la que está caja de madera debe ir en el contenedor amarillo
Al igual que los materiales metálicos, deben ir al junto a los plásticos y tetra bricks.
Se trata de una de las cajas que vemos con mayor frecuencia en nuestro día a día. Son aquellas, presentes en fruterías y supermercados donde los dependientes colocan las piezas de fruta o verduras para su exposición y que los clientes pueden testear su calidad y hacerse con ellas.
Esta madera está altamente valorada en el sector debido a su fiabilidad y facilidad a la hora de enfriar los alimentos en la cámara frigorífica. Por si fuera poco, se trata de un material reciclable y respetuoso con el medioambiente.
Para saber si es o no reciclable debe tener el sello de calidad "GROW-Quality", lo que quiere decir que la caja está fabricada con madera de bosque gestionados de manera sostenible. De hecho, por cada metro cúbico de esta madera, se caputra 0,9T de CO2.
Pero, ¿dónde se tiran estas cajas?
Aunque parezca extraño, estas cajas deben ir al contenedor amarillo, es decir, el correspondiente a envases de plástico o tetra brick.
Esto se debe a que este tipo de cajas se deben introducir en el mismo contenedor que los metales, para un proceso de reciclado más fácil, en el que se compactan los envases mediante prensas y una vez limpios de otros materiales, se tritura o astilla y se separan de las partes metálicas adheridas a través de electroimanes.