E'FEMME: "Queremos que la gente nos vea como unas chicas guays en el Benidorm Fest"
La 'girlband' aspira a representar a España en Eurovisión 2023 con la canción 'Uff!'
"Música, voz, rap, danza, visuales, moda: E'FEMME lo hace todo bien". Con esta declaración de intenciones leída en una de sus publicaciones en redes sociales, Sandy, Melania, BUBU y Lottie han decidido este año embarcarse en la aventura del Benidorm Fest. Su propuesta para el famoso certamen europeo, Uff!, ya se ha colado esta semana en los temas más virales de Spotify y algunos eurofans extranjeros se han grabado en directo reaccionando muy positivamente a su propuesta.
La exitosa girlband se formó en Madrid hace poco más de tres años y, desde entonces, ya suma un considerable ejército de seguidores. Para ellas, el Benidorm Fest es la plataforma perfecta para irrumpir en el panorama musical español. Vienen amadrinadas por Barei, la representante de Eurovisión 2016. La cantante forma parte del grupo de autores de este tema que mezcla diversos estilos y que busca "empoderar a la mujer".
Para su actuación en Benidorm prometen mucho baile, aunque esto conlleve inevitables comparaciones con Chanel. "Somos como ella, pero multiplicada por cuatro", señalaron en su actuación de presentación hace unos meses. Las cuatro almas de E'FEMME pisan también muy fuerte y están deseando verse ya sobre el escenario de la preselección: "Vamos a dar un muy buen show".
- ¿Cómo os encontráis a sólo dos semanas de subiros al escenario del Benidorm Fest?
- La verdad es que todavía nos encontramos en el proceso de asimilar que vamos a participar, porque hasta ahora hemos estado muy enfocadas en los ensayos. Creemos que cuando se acerque el día de la semifinal nos pondremos más nerviosas y nos daremos cuenta de dónde nos hemos metido.
- ¿Todas estuvisteis de acuerdo en concursar en el Benidorm Fest? ¿Hay alguna que dudó?
- Sí, todas estuvimos de acuerdo. Nosotras sacamos nuestra primera canción hace dos años y, desde entonces, nuestros fans siempre nos han sugerido la idea de ir a Eurovisión. Era como un sueño que iba y venía. Pero fue al ver el Benidorm Fest cuando decidimos apuntarnos porque nos dimos cuenta de que en España se empezaba a prestar más atención a las candidaturas de la preselección. Eurovisión es una plataforma que te da mucha visibilidad y estamos muy orgullosas y muy contentas de haber dado este paso.
- ¿Cómo llegó Barei a vuestras vidas?
- Pues coincidimos en un evento con el productor de nuestra canción y nos la presentaron. Y poco después surgió la posibilidad de que ella colaborara en el tema.
- Ella ya representó a España en Eurovisión 2016. ¿Qué consejos os ha dado ante vuestra actuación en el Benidorm Fest?
- Nos ha dicho que vamos a tener mucha libertad para poder hacer las cosas como queramos y que aprovechemos al gran equipo que hay detrás del Benidorm Fest. Y, por supuesto, que lo disfrutemos un montón porque se pasa muy rápido. Eso es algo que también nos dijo Rosa López un día que pudimos hablar con ella.
- Creo que habrá mucho baile en vuestra actuación. ¿No es eso algo peligroso teniendo en cuenta que venimos de la lección magistral de Chanel?
- Sí, habrá mucho baile y queremos que la coreografía provoque un efecto guau junto con los efectos que la van a acompañar, pero tampoco podemos desvelar mucho más. Obviamente tener a Chanel como referente nos da miedo, pero nosotras somos un producto diferente y la presión realmente va a ligada a hacer lo nuestro bien. Queremos hacer una puesta en escena que nos represente y que la gente diga que estas chicas son muy guays.
- ¿Hay buen ambiente entre los participantes de este año? ¿Habláis mucho entre vosotros?
Nos llevamos bastante bien. En la gala de presentación ya nos buscábamos en los camerinos y nos saludábamos. Da igual tu historial o lo que hayas hecho previamente, todos somos iguales y nos llevamos bien.
- ¿Qué mensaje queréis lanzar a los eurofans a dos semanas de vuestra actuación?
- Pues, en primer lugar, queremos darles las gracias por apoyarnos simplemente escuchando la canción. Estamos trabajando muy duro para no decepcionarles. Los eurofans son gente muy graciosa y muy maja y les vamos a dar un muy buen show en el Benidorm Fest.