En Italia alucinan con el triángulo mágico de un apartamento de Madrid en venta: "Es un objeto llegado del espacio"
Se ubica en el barrio de Malasaña.
Un apartamento de 60 metros cuadrados en el madrileño barrio de Malasaña ha llamado la atención de la revista AD Arquitectura, especialmente en su edición italiana donde se han hecho eco de un artículo originalmente publicado en la versión española de la publicación, por su especial distribución.
Su distribución, lejos de estar compartimentada en habitaciones, se basa en un triángulo central en base al que gira la casa. La vivienda proyectada por el arquitecto Pedro Pitarch, tenía como objetivo, según la publicación, "conseguir una máxima versatilidad y polivalencia de espacios, tener estancias muy grandes en una vivienda de reducidos metros cuadrados, sin por ello prescindir de la posibilidad de privacidad".
En AD Arquitectura lo califican como "casi como un objeto llegado del espacio, el triángulo-nave se posa en la mitad del piso, partiéndolo en dos".
"El proyecto sustituye una configuración totalmente compartimentada con tabiques por una nueva distribución diáfana organizada en torno a un elemento central, un núcleo que contiene toda la infraestructura doméstica, y en torno al cual se organizan las funciones de la nueva vivienda en tres franjas: una primera de uso más tranquilo (dormir y estar), una segunda de uso más activo (cocinar, comer, asearse y limpiar) y una tercera de uso más esporádico (teletrabajar y visitas)", detalla Pitarch.
El diseño de la vivienda "prácticamente extraterrestre" para la publicación, permitiendo albergar los usos convencionales y la posibilidad de vivir "un mundo diferente".