El truco viral para borrar el subrayador fluorescente de los apuntes
No deja rastro.
Los que en algún momento han utilizado subrayadores o marcadores fluorescentes para marcar lo más importante de sus libros y apuntes saben lo que es equivocarse. Por mucho que se quiera ni típex ni gomas de borrar sirven para este producto.
Sin embargo, un último truco que se ha popularizado en redes sociales muestra cómo se puede borrar este producto con algo que casi todo el mundo tiene a mano en casa. Basta con utilizar zumo de limón y aplicarlo sobre la parte sobre la que se quiere eliminar.
Para hacerlo de forma más precisa, se puede impregnar un hisopo de algodón en el zumo de limón y aplicarlo sobre la zona que se desea eliminar. También se puede hacer clavando directamente el bastoncillo en medio limón y pasándolo sobre las zonas marcadas, tal y como muestra la tuitera Vanesa Regalado.
Esto no solo ocurre con el subrayadores, también con la tinta de bolígrafo. Tal y como cuentan en la web de la papelera Dical, "la concentración ácida hace que la tinta se disuelva y desaparezca".
Sin embargo, en este caso solo se ha demostrado ser útil con la tinta de subrayador fluorescente color amarillo y Regalado apunta a que no lo hace con, por ejemplo, marcadores de color verde fluorescente.