El truco milagroso, rápido e infalible para eliminar las incrustaciones más odiosas de la tapa del váter

El truco milagroso, rápido e infalible para eliminar las incrustaciones más odiosas de la tapa del váter

Sólo hacen falta dos ingredientes.

Una persona limpia un váter en una imagen de archivoGetty Images

El día a día implica multitud de tareas domésticas. Desde preparar la comida para la siguiente jornada a tener la casa limpia y a punto. Es probable que algunas de estas obligaciones gusten más que otras, igual que hay unas que son más fáciles de ejecutar que las demás. 

Una de las más complejas es la de la taza del inodoro. En ella, producto de las actividades que en él se realizan. se van quedando algunas manchas. Hay unas concretas de color marrón que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy difíciles de erradicar

Desde RAC 1, además, reportan que estas incrustaciones se forman aún más en las regiones en las que el agua tiene mucha cal y sedimentos

Las manchas de las que habla el ya citado medio catalán y que tienden a quedarse incrustadas en zonas como la tapa del váter se forman como resultado de acumulación de minerales disueltos en el agua. Y, cuanta más cal tenga esta, mayor será el residuo. 

La emisora catalana recoge varios trucos para acabar con estas manchas. El primero de ellos sólo requiere de vinagre y bicarbonato. 

  1. Impregnar las incrustaciones en vinagre. 
  2. Una vez las manchas estén húmedas, se puede proceder a echar el bicarbonato. La mezcla reaccionará y conviene dejarlo así entre 10 y 15 minutos. 
  3. Con un cepillo de dientes o la escobilla, se puede proceder a raspar la superficie a limpiar. 
  4. Sin echar nada de agua, ni aclarar la mezcla, dejarla reposar una media hora. 
  5. Volver a darle con la escobilla y, a continuación, tirar de la cadena. 
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Los otros dos métodos que recomiendan requieren el uso de ácido cítrico o el de piedra pómez. Sin embargo, el primero de ellos no se puede llevar a cabo en cualquier váter y el segundo lo recomiendan como último recurso.