El truco para madurar un aguacate en 10 minutos si el color engaña
Solo hace falta horno o, en su defecto, microondas.
El aguacate es uno de los alimentos del momento. Sus ventas se han disparado en los últimos y, aunque hay personas que tienen que controlar su consumo, su versatilidad tanto en tostadas como en ensaladas o incluso en formato guacamole lo hacen cada vez más común en los hogares españoles.
Sin embargo, el punto de maduración es uno de los aspectos más complicados. Aunque existen trucos como retirar el rabillo del aguacate y ver qué color tiene la pulpa, no siempre es efectivo. Si está verde quiere decir que el aguacate todavía está demasiado duro para comer y que es pronto, mientras que si está marrón quiere decir que ya está pasado. La fruta está en su punto si la pulpa está madura.
Pero a veces este sencillo paso puede "engañarnos" y mostrar un color que no se corresponde con el grado de madurez de la misma. Si esto sucede hay un sencillo truco que permite madurarlo en solo 10 minutos.
Basta con envolver el aguacate en papel de aluminio y meterlo 10 minutos al horno a 100 ºC. Con esto estará listo para consumir.
Si no se dispone de horno, también puede hacerse en el microondas. Basta con pinchar el aguacate, envolverlo en papel film y meterlo 30 segundos a máxima potencia. Después cortarlo con normalidad y comerlo.
Si se dispone de más tiempo, también se puede meterlos en una bolsa de papel durante tres días junto a plátanos y manzanas, ya que producen etileno, que acelera la maduración de los alimentos.