El truco de un horticultor para que el césped de tu jardín crezca más espeso en octubre

El truco de un horticultor para que el césped de tu jardín crezca más espeso en octubre

Es clave para prepararlo frente a las heladas.

Cortacésped sobre césped.Jan Håkan Dahlström

Tener un jardín cuidado todo el año no es tarea fácil y, aunque muchos piensen que el otoño es una época de pocos cuidados, es fundamental para que el césped crezca sano y espeso y para prepararlo para las heladas del invierno.

El diario británico Express recoge los consejos de David Domoney, un horticultor certificado conocido por presentar el programa Love Your Garden, que recuerda que con unos sencillos cuidados de unos 10 minutos en octubre se puede preparar el césped para el invierno.

Uno de los consejos es retirar las hojas secas caídas. Para Domoney, "pueden asfixiar su césped, dañando su salud" además de generar humedad bajo su capa. "Para reducir el riesgo de enfermedades y mantener a raya el musgo, asegúrese de recoger las hojas con regularidad", añade.

También recomienda abonarlo para fortalecer las raíces los meses fríos con un "fertilizante orgánico". "Elige uno diseñado específicamente para el otoño, ya que estos están formulados con todos los nutrientes que necesitan para mantener su vigor. Para un césped seco, se puede optar por un fertilizante líquido que puede adquirir en cualquier tienda de jardinería", detalla.

El horticultor recuerda que, aunque el otoño es la época en la que se guarda el cortacésped, hay que hacer un último corte antes del invierno para prevenir la humedad, el moho y el musgo que fomentan las plagas. Con este corte, siempre antes de la última semana de octubre y la primera de noviembre con las primeras heladas, se consigue que el césped se ventile y respire.

"El césped puede crecer lentamente en esta época del año, por lo que es mejor aumentar la altura de corte. Esto le da al césped la oportunidad de recuperarse del uso del verano y retener agua", explica Domoney.