El truco casero con solo dos ingredientes para erradicar el moho de las juntas en baños y cocinas
Nada de productos agresivos.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2025/01/27/juntas-de-azulejos-con-moho.jpeg)
Las manchas de moho son de las más incómodas que pueden aparecer en el hogar. A su insalubridad debido a la humedad y los hongos que en ellas proliferan, se suma la dificultad para eliminarse y evitar que se extiendan en entornos húmedos como baños y cocinas.
Además, se hacen aún más complicadas de eliminar cuando se trata de ese moho negro que va apareciendo en las juntas de los azulejos y que es muy resistente si no es utilizando productos agresivos y especializados.
No obstante, hay un truco casero solo con dos ingredientes que lo elimina fácilmente. Tal y como recoge el medio checo Prima Inspirace, el moho entre azulejos se puede eliminar con una mezcla de agua y bicarbonato.
Para llevarlo a cabo basta con disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y frotar las juntas con un cepillo. Si fuera necesario, se puede utilizar un cepillo de dientes que permita acceder a las zonas más estrechas de las juntas y enjuagarla posteriormente, además de secarla con una toalla para evitar que siga proliferando la humedad.
Este truco elimina con facilidad los restos de moho negro y es equiparable a utilizar otros productos más agresivos como una mezcla de lejía y agua o amoniaco y agua. Pero también puede servir utilizar vinagre de limpieza disuelto en agua y dejarlo actuar.
Cabe recordar que lo más importante para evitar que el moho negro prolifere de nuevo es una correcta limpieza y ventilación de las estancias que más humedad reciben como son los baños y la cocina.