El truco del cambio de color del agua para dejar tus bayetas como nuevas
No hace falta encender la lavadora.
Las bayetas son uno elemento indispensable en cualquier cocina y las mejores aliadas para dejar los electrodomésticos, el fregadero y la encimera de la cocina como nuevos. Por eso, es importante mantenerlas siempre limpias ya que si no estaremos haciendo el trabajo de limpieza en balde y se producirá el efecto contrario, traspasando la suciedad.
Para lavarlas, muchas personas utilizan la lavadora y las mezclan con trapos, poniendo el electrodoméstico a una temperatura elevada y con un programa largo para intentar eliminar la máxima suciedad posible.
Sin embargo, existe otra solución para la que no hace falta encender la lavadora y que dejará las bayetas relucientes. Lo primero que hay que hacer es llenar una tina o un recipiente donde quepan las bayetas con agua caliente y añadir medio vaso de vinagre y un chorro de oxígeno activo.
Una vez preparada esta mezcla, basta con incorporar las bayetas al recipiente y dejarlas en remojo hasta el día siguiente. Si todo ha ido bien, el agua aparecerá de otro color ya que se habrá transferido toda la suciedad de las bayetas. Una vez escurridas, estarán como nuevas.