El sorprendente manjar de la súper dieta mediterránea del ejército romano
A modo de guarnición, lo acompañaban con unas salchichas.
Uno de los aspectos que más se subrayan del Imperio Romano son las dimensiones que este llegó a alcanzar, su cultura, su reparto de poderes o la organización de sus sociedades, entre otras. Pero, ¿qué comían los romanos?
La dieta del ejército romano, según Muy Interesante, se basaba en los alimentos que constituyen la denominada tríada mediterránea: el aceite, el vino y los cereales.
Entre las distintas comidas que se preparaban en el imperio, uno de los manjares era el lirón gris. Un pequeño mamífero roedor de campo. No miden más de 20 centímetros de largo, sin incluir la cola y su pelaje es de color blanco y gris.
Los romanos los disfrutaban tanto que solían criarlos en los hogares con el objetivo de servirlo en la mesa. De hecho, según recoge RTVE, en la época se recomendaba dejarlos en una jaula próxima al horno.
El mismo medio detalla que los romanos solían asarlo y lo cubrían con miel y semillas de amapola. Además, a modo de guarnición, lo acompañaban con unas salchichas que solían poner sobre una capa de semillas de pomelo y ciruelas damascenas.