El sencillo truco de memoria para recordar siempre dónde tienes las llaves
Según un científico de Cambridge.
No encontrar las llaves cuando se va a salir de casa, y más cuando se tiene prisa, puede resultar desesperante. Ahí lo habitual es que nos estrujemos la cabeza y revisemos a todo correr todos los lugares en los que solemos dejarlas, o que entremos en bucle pensando '¿Dónde las vi por última vez?'.
Un científico de Cambridge, Jon Simons, ha dado su truco de memoria, o más bien una clave para recordar mejor. Como recoge el Daily Mail, según él, intentar recordar algo activamente es lo que puede impedir que se recupere el recuerdo.
¿Qué quiere decir esto? Que si en lugar de esforzarnos intensamente por recordar, pensamos en otra cosa o nos relajamos, será más fácil poder recuperar el recuerdo.
"Lo que ocurre cuando intentamos recordar algo es que, a menudo, con ese mismo esfuerzo bloqueamos la recuperación del recuerdo", explicó en el podcast Rosebud.
"Sólo cuando ese esfuerzo que hemos realizado disminuye gradualmente y tal vez pensamos en otras cosas o simplemente nos calmamos y relajamos, el recuerdo puede recuperarse", prosiguió.