El restaurante en Madrid que paga hasta 150 euros a los clientes por comer
Es famoso por sus retos.
Bacalao, bifana, francesinha, cataplanas... Estos famosísimos platos de portugueses son algunos de los que se pueden encontrar en el Gastro-Bar Lusitano ubicado en la Plaza del Salvador de Leganés, en Madrid.
Este local se ha hecho famoso por los retos que plantea a sus clientes, con los que no sólo la comida les puede salir gratis, sino que incluso pueden recibir dinero.
Según ha explicado Carlos Manuel Amador, dueño del local originario de Oporto, a Infobae, la idea de los retos se le ocurrió porque "tenía que hacer algo para rentabilizar el negocio, para que la gente se siente y deje dinero". Por ejemplo, a la hora de preparar bifana —un bocadillo de chuletas de cerdo—, un plato que le daba "más trabajo que beneficio". Así, pensó en rellenar una hogaza entera y convertirla en un desafío.
Por ejemplo, comerse ésta de 1,2 kilos en menos de siete minutos se premia con 25 euros. Si no se consigue superar el reto, hay que abonar esa cantidad:
Según Infobae, también han conseguido batir el récord de la francesinha, el sándwich típico portugués, más grande del mundo, con una de cinco kilos y medio. "El reto de velocidad actual es para una pareja que consiguió comérsela en 37 minutos", asegura el citado medio. El premio: 150 euros.